_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

Oporto

Zonas de moda

Los turistas que viajen a la capital del norte de Portugal no pueden dejar de visitar la zona de la ribera, a orillas del Duero, donde podrán encontrar bares, tabernas y restaurantes para todos los gustos. En la ribera de Vila Nova de Gaia están las bodegas del famoso vino oporto. El barrio de Boavista y la zona de la desembocadura también son lugares interesantes para las cenas y las copas nocturnas. Otra visita obligada es el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, compuesto por una antigua casa art déco y las nuevas instalaciones diseñadas por el gran arquitecto portugués Alvaro Siza Vieira.

De hace un siglo

Dos hitos de Oporto merecen capítulo aparte: la librería Lello & Irmão (Rua das Carmelitas, 144) y el café Majestic (Rua de Santa Catarina, 112). La librería, inaugurada en 1906, es una joya de estilo neogótico con un interior en madera que fascinará a los visitantes. El Majestic constituye otra de las maravillas novecentistas, con maderas y espejos, ideal para desayunar y leer en un ambiente sosegado.

Tema de conversación

En la ciudad no se habla de otra cosa: el fracaso como capital europea de la cultura de este año. No se hicieron los preparativos con la suficiente antelación y comenzó su andadura repleta de obras (y las consecuentes críticas de los comerciantes). La ciudad dedicó más de un 70% de su presupuesto a esas obras (entre ellas, La Casa de la Música) y sólo un 12% a la programación cultural. A esa crítica se han unido también las voces que han denunciado la falta de promoción de la ciudad durante este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_