El atleta keniano Abraham Chebii gana el Cross de Alcobendas

El atleta keniano Abraham Chebii ganó ayer el Cross Internacional de la Constitución, celebrado en el parque de Extremadura de Alcobendas. Chebii, que batió este año la marca mundial en 10.000 metros (con 27 minutos y 4,20 segundos), se impuso en el tramo final de la carrera al también keniano Enoch Mitei. El toledano Julio Rey quedó en octava posición y fue el mejor entre los españoles.

La carrera masculina se rompió en el segundo kilómetro. Seis atletas africanos se escaparon solos en cabeza y, al final, Chebii y Mitei se disputaron la victoria. Julio Rey quedó, con el italiano Gabriele de Nard, en segundo término. 'Quiero hacer un par de carreras de cross en enero, tal vez Valladolid o Fuensalida, y después me dedicaré a preparar el Europeo de Maratón, que es el principal objetivo del año. Estoy contento con lo que he hecho hoy', declaró Rey al final de la competición de Alcobendas.

La carrera femenina discurrió por cauces similares y también se decidió entre dos kenianas. Leah Malot, sexta en los dos últimos mundiales de cross, ganó el pulso decisivo a Rose Cheruiyot. Beatriz Santiago obtuvo el séptimo puesto y fue la mejor entre las corredoras españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS