El sopapo de Rivaldo a Lacruz
Pasó inadvertido. Fue en el minuto 75 del partido del sábado en el Camp Nou. Después de un contraataque del Barcelona, Lacruz, defensa del Athletic, se encaró con Rivaldo. El árbitro, tras consultar con el juez de línea, les mostró la tarjeta amarilla y el jugador bilbaíno, que ya había sido amonestado, fue expulsado.
Pero en una imagen grabada por una cámara de televisión se aprecia cómo, cuando ambos iniciaban la carrera, Rivaldo le dio un sopapo a Lacruz. Otra cámara mostró ayer cómo previamente Lacruz propinó un codazo a Rivaldo.
El Athletic decidió ayer recurrir ante el Comité de Competición la segunda tarjeta amarilla a Lacruz. Aunque el club vasco no pedirá que se sancione a Rivaldo, existe la posibilidad de que el Comité de Competición actúe de oficio.
El portavoz del Barcelona, Josep Maria Coronas, manifestó, sin embargo, que no cree que el comité actúe de oficio. 'Cuando una jugada ha sido sancionada por el árbitro', afirmó, 'no se puede volver a intervenir porque sería sancionar dos veces por el mismo hecho'. Coronas diferenció el caso de Rivaldo del de la agresión a un rayista por la que Kluivert fue sancionado hace dos temporadas con cinco partidos: 'Aquella jugada el árbitro no la había visto y el comité se basó en una imagen de televisión'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.