_
_
_
_

De la Torre quiere que el edificio de cines del puerto sea del Ayuntamiento en 30 años

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pretende hacer frente a los recelos que las nuevas modificaciones en el Plan Especial del Puerto siguen despertando en diversos colectivos ciudadanos con un golpe de efecto: quiere arrancar un compromiso de la Autoridad Portuaria para que el polémico edificio que albergará los cines pase a titularidad municipal cuando expiren los 30 años de concesión administrativa que tendrá la empresa adjudicataria para su explotación.

De la Torre y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, tras más de un año de negociaciones para rebajar el impacto visual de algunos edificios que se levantarán en los muelles 1 y 2 del recinto, siguen sin lograr que este ambicioso proyecto cuente con un claro respaldo ciudadano, por lo que se enfrentan a un duro proceso de exposición pública en el que se prevé un importante número de alegaciones. De la Torre ha reconocido que el gobierno municipal, a pesar de haber participado en el acuerdo, podría presentar varias relacionadas con el tráfico interior, la accesibilidad y los aparcamientos.

Trámites

La tramitación de la aprobación inicial se prolongará hasta las fiestas de Navidad, por lo que la Gerencia de Urbanismo deberá trabajar contrarreloj para entregar la documentación en la Junta de Andalucía antes de que finalice el año y así evitar la moratoria para grandes superficies comerciales prevista por la administración autonómica para 2002.

La polémica sigue motivada, esencialmente, por el denominado edificio audiovisual, que incluye los polémicos cines. El inmueble proyectado, de 19 metros de altura y 115 de metros de largo, paralelo al Paseo de los Curas, sigue teniendo un importante impacto visual, a pesar de que se ha cambiado su ubicación. Las críticas han sido tan extendidas que el propio alcalde ha hablado de la posibilidad de rebajar en un metro la altura, cuando han sido los técnicos de su departamento los que han negociado estas modificaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_