Muere en un bombardeo el 'cerebro' de las acciones militares de Bin Laden
Estados Unidos anunció ayer que un bombardeo de sus aviones acabó con la vida del número dos del operativo militar de Osama Bin Laden, Mohamed Atef. Pocas horas después, y tras una semana de derrotas militares en cadena, el líder espiritual de los talibanes, el mulá Omar, ordenó la retirada en 24 horas de Kandahar, el feudo y corazón de su régimen, y el repliegue a las montañas. El mulá Omar entregó el mando, según la agencia oficial afgana, a dos líderes pastunes locales. El Pentágono no pudo confirmar la información.
Mohamed Atef, egipcio de 43 años, murió durante un bombardeo el pasado martes en Kabul, según las escuchas interceptadas por el Ejército de Estados Unidos en Afganistán. Mohamed Atef era el responsable militar de Al Qaeda, y Washington le considera como el cerebro de los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en África en 1998 y de los ataques del 11 de septiembre. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, aseguró ayer que centenares de soldados de élite estadounidenses combaten cuerpo a cuerpo con los talibanes en el sur de Afganistán.
Aunque una radio iraní aseguró que Osama Bin Laden ha huido a Pakistán, el Pentágono restó credibilidad a estos rumores. 'No dispone de aviones, pero debe mantener ocultos algunos helicópteros', dijo Rumsfeld. Estados Unidos continuó ayer los bombardeos al iniciarse oficialmente el Ramadán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.