Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comité de Air Europa denuncia 'irregularidades' en el expediente de despido

Los representantes de los trabajadores de Air Europa Express han denunciado ante la Dirección General de Trabajo 'irregularidades' en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 450 trabajadores del grupo, con el objetivo de que sea declarado nulo, 'tanto por razones formales como materiales o de fondo', según informaron ayer fuentes de la sección del sindicato de pilotos SEPLA en la aerolínea.

La compañía aérea forma parte del grupo empresarial Globalia, compañía del que también forman parte, entre otras, Air Europa y Viajes Halcón, Según las mismas fuentes, Air Europa Express 'no es más que una mera sociedad instrumental cuyo objeto real es la cesión de su personal y aeronaves a la aerolínea Air Europa que es la única que tiene los códigos de vuelo'. Asimismo, la sección sindical de Air Europa Express en SEPLA explicó que la aerolínea ha tenido beneficios, por lo que creen 'imposible' que se plantee un ERE por 'problemas económicos'.

Los trabajadores han solicitado a la empresa que se inicie el periodo de consultas previsto en la ley y le han informado de su posición, en la que se encuentra 'el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo'. Por otro lado, consideran incongruente que la sociedad pretenda despedir a toda la plantilla 'por problemas económicos' y contratara hace unos meses a auxiliares de vuelo por acumulación de tareas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de noviembre de 2001