Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Asquerino, galardonada con la Palma de Plata de Alicante

La IX Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante, uno de los certámenes señeros de la dramaturgia nacional, se inaugura hoy. La actriz madrileña María Asquerino será distinguida en la presente edición por su defensa del teatro español con el galardón la Palma de Plata de Alicante, destacó ayer el director de la muestra, Guillermo Heras.

El acto de entrega se celebrará el 25 de noviembre, coincidiendo con su interpretación en Las señoritas de Aviñon, en el Teatro Principal de Alicante, obra que clausura la muestra. Un total de 27 piezas, dos de ellas de autores alicantinos, se representarán hasta el próximo 25 de noviembre, en distintos escenarios de la ciudad. El certamen se abre hoy con un homenaje al dramaturgo José María Rodríguez Méndez, uno de los máximos exponentes de la generación realista del teatro español.

A lo largo de la muestra, los espectadores podrán disfrutar de teatro de calle, café teatro, presentación de publicación infantil, seminarios y talleres de dramaturgia, entre otras actividades.

El Ayuntamiento de Alicante aprovechará el marco de la muestra teatral para desvelar, el próximo lunes, el ganador del premio Carlos Arniches, dotado con un millón de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de noviembre de 2001