_
_
_
_

'Me siento legitimado por la gente de la calle'

El alcalde de Granada, el socialista José Moratalla, afirma que su mandato se debe a una 'situación democrática que es legal mientras no se cambie la ley electoral'. La suma de los votos obtenidos por el PSOE, IU y PA es superior a la del PP, que fue la lista más votada en 1999. Moratalla admite que es posible que esta situación 'no la entienda una parte de la población', pero asegura que, tras más de dos años de gobierno, se siente 'legitimado' por la gente de la calle.

'Yo quisiera que mi grupo hubiera obtenido la mayoría, pero ésta [el tripartito] es una buena fórmula democrática que obliga a gobernar con la consulta y el diálogo', explica el alcalde, quien asegura que no diferencia entre los concejales del gobierno miembros de su partido y los de otros grupos.

Más información
Un gobierno con guión previo

Para Moratalla, su ejecutivo ha supuesto la instauración de un 'nuevo estilo de gobernar, alejado de formas poco aconsejables para la imagen de Granada', en alusión al anterior mandato del PP, con Gabriel Díaz Berbel como alcalde. Sobre este partido de oposición, el primer edil afirma que hay 'fracciones internas' y que 'hacen méritos para ver quien realiza más críticas'.

A su juicio, Granada tiene un 'papel relevante' en la política andaluza, que se basa en su buena relación personal con el presidente de la Junta, Manuel Chaves. A pesar de este contacto, Moratalla asegura que suele ser 'exigente y coherente' en las peticiones que realiza a la Administración autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_