_
_
_
_
_
Crónica:Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

México se clasifica para el Mundial al golear a Honduras

Los dos españoles de la selección mexicana, Cuauhtémoc Blanco, jugador del Valladolid, y Francisco Palencia, del Espanyol, se convirtieron en los grandes héroes del partido que enfrentó ayer a México con Honduras en el estadio Azteca, que finalizó con 3-0 para los mexicanos, con goles de Blanco (dos) y de Palencia. La victoria clasifica a México para la fase final del Mundial 2002.

Tardó más de una hora México en derribar la resistencia de su rival, pero en un cuarto de hora sentenció el partido. Fue en el minuto 65 cuando Blanco consiguió el primer tanto. A partir de ahí todo fue fácil para el cuadro local, que amplió el marcador con el gol de Palencia (minuto 72) y lo cerró con el de Blanco (m. 79). México se une así a Costa Rica y Estados Unidos, los otros dos equipos de la Concacaf clasificados para el Mundial de Japón y Corea.

La carrera de México por conquistar esa plaza ha estado plagada de dificultades. Tras las derrotas frente a Costa Rica, Estados Unidos y Honduras en la primera vuelta, Javier Aguirre se hizo cargo del equipo. Y todo cambió. Con él al mando, México ha logrado cuatro victorias en los cinco últimos partidos, la última ayer ante el delirio de la afición que abarrotaba el estadio Azteca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_