Instalaciones mejoradas
Las estaciones españolas de esquí arrancan la nueva temporada con bastantes novedades. Valdezcaray (La Rioja) ha realizado una profunda remodelación, renovando todas sus instalaciones. Las nuevas incluyen seis telesillas, un telesquí para debutantes, 80 cañones, un centro de servicios en la cota 1.500 y más plazas de aparcamiento. Las pistas se ensanchan y se hace posible la bajada desde el pico San Lorenzo, la cota máxima, hasta la base.
Sierra Nevada (Granada) estrena un telesilla de seis plazas desembragable, otro cuatriplaza y un telecuerda para debutantes. La nieve artificial llega hasta la zona de Loma Dílar y la pista Maribel; se abre un nuevo edificio de servicios en Borreguiles y se pone a la venta un pase manos libres, similar a una tarjeta de crédito que se recarga en las taquillas a través de Internet o por teléfono, en el nuevo call center (902 70 80 90), en el que además se puede reservar un hotel o conocer el parte de nieve.
Cerler (Huesca) inaugura un espacio para debutantes en El Molino (1.500 metros), con dos remontes, varias pistas y un pase a 2.000 pesetas. Se abren tres pistas negras y un restaurante en la cota 2.000. Astún estrena guardería y un snow park junto al trampolín. Panticosa mejora sus servicios en la cota 1.900.
Baqueira-Beret (Lleida) continúa su expansión, especialmente en el trazado de los descensos. A la pista Comalada, bajo el telesilla Blanhiblar, se le da el recorrido definitivo; se terminan las pistas del Teso de la Mina; el paso a Beret por Isards se ensancha, al igual que el tramo final de Vuelta a Casa. En Beret se dobla la capacidad de la cafetería Audeth con un nuevo restaurante. En la misma provincia, Port Ainé inaugura el hotel más alto del Pirineo (2.000 metros), con acceso directo a pistas; Boí-Taüll arregla los accesos; Espot Esquí abre una nueva pista de boardercross y Port del Comte mejora los accesos y aparcamientos. La Molina (Girona) convierte nueve itinerarios sin balizar en pistas y aumenta en 5,5 kilómetros su extensión; Masella, unida a la anterior, amplía los aparcamientos.
En Madrid, Valdesquí inaugura un telesilla cuatriplaza a La Bola del Mundo y amplía la pista del mismo nombre; también estrena un centro de atención al cliente, y por primera vez se permite la práctica del snowboard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El temporal amaina tras provocar rescates y desalojos en Valencia y Andalucía y se reanuda la búsqueda de los dos desaparecidos
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































