_
_
_
_

IU considera 'escandaloso' el 'descarado' trato de favor

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ve 'escandaloso' el nuevo caso de 'corrupción política' que supone, en su opinión, el hecho de que Repsol haya concedido 40 millones de pesetas en publicidad a emisoras de la familia Rato que sólo tienen 26.000 oyentes: 'Es un descarado trato de favor'.

Para Izquierda Unida, que en los últimos meses ha pedido reiteradamente la dimisión de Rato por el caso Gescartera, la 'base del iceberg' de toda la corrupción del PP está precisamente en las empresas privatizadas, que dirigen los 'amigos del Gobierno' colocados entre otros por Rato, y que ahora se dedican a 'hacer favores a quienes les nombraron', incluida la contratación de publicidad 'injustificada', así como la concesión de 'créditos inexplicables'.

Más información
El PSOE acusa a empresas de Rato de recibir ayudas encubiertas de compañías privatizadas

Pese a los apoyos constantes que le llegan desde el Gobierno, Llamazares está convencido de que Rato está 'muy chamuscado' y que, aunque tal vez no dimita, 'van a seguir saliendo historias escandalosas' relacionadas con sus empresas. IU sigue investigando, especialmente con peticiones de datos en el Congreso, que sin embargo son sistemáticamente rechazadas por el Gobierno.

Llamazares engloba toda esta crisis de Rato en la lucha por la sucesión del presidente del PP, José María Aznar, y vislumbra una nueva versión de la cacería hacia el responsable de Economía: cree que al jefe del Ejecutivo le 'interesa tener a muertos vivientes como Rato a su alrededor para poder así justificar su autoproclamación como sucesor de sí mismo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_