_
_
_
_

IU considera 'escandaloso' el 'descarado' trato de favor

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ve 'escandaloso' el nuevo caso de 'corrupción política' que supone, en su opinión, el hecho de que Repsol haya concedido 40 millones de pesetas en publicidad a emisoras de la familia Rato que sólo tienen 26.000 oyentes: 'Es un descarado trato de favor'.

Para Izquierda Unida, que en los últimos meses ha pedido reiteradamente la dimisión de Rato por el caso Gescartera, la 'base del iceberg' de toda la corrupción del PP está precisamente en las empresas privatizadas, que dirigen los 'amigos del Gobierno' colocados entre otros por Rato, y que ahora se dedican a 'hacer favores a quienes les nombraron', incluida la contratación de publicidad 'injustificada', así como la concesión de 'créditos inexplicables'.

Más información
El PSOE acusa a empresas de Rato de recibir ayudas encubiertas de compañías privatizadas

Pese a los apoyos constantes que le llegan desde el Gobierno, Llamazares está convencido de que Rato está 'muy chamuscado' y que, aunque tal vez no dimita, 'van a seguir saliendo historias escandalosas' relacionadas con sus empresas. IU sigue investigando, especialmente con peticiones de datos en el Congreso, que sin embargo son sistemáticamente rechazadas por el Gobierno.

Llamazares engloba toda esta crisis de Rato en la lucha por la sucesión del presidente del PP, José María Aznar, y vislumbra una nueva versión de la cacería hacia el responsable de Economía: cree que al jefe del Ejecutivo le 'interesa tener a muertos vivientes como Rato a su alrededor para poder así justificar su autoproclamación como sucesor de sí mismo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_