Annie y sus compañeras de orfanato vuelven al teatro Nuevo Apolo
El legendario musical Annie retorna a la capital para hacer felices a los aficionados a los melodramas familiares con chiquillos y perro. El teatro Nuevo Apolo adoptará, a partir del 4 de noviembre, la fisonomía de la Nueva York de 1933, con la Gran Depresión al fondo. Annie muestra las desventuras de una niña de 11 años que busca a sus padres, que la dejaron abandonada a la puerta de un orfanato cuando tenía sólo dos meses. Annie conserva como un tesoro, colgado al cuello, la mitad de un guardapelo de plata, puesto que será el distintivo de sus progenitores el día en el que decidan acudir a recogerla. Harta de esperar y de aguantar el mal humor de la directora del orfanato, la solterona señorita Hannigan, la pequeña protagonista se escapa del centro, escondida en un cesto de ropa sucia que va para la lavandería.
La huida da pie al autor del libreto, Thomas Meehan, a meter a Annie en un montón de peripecias con final feliz. Leyre Martínez (que repite como titular) y Ana María Posadas se alternarán en la piel de Annie. Les acompañará una treintena de actores cantantes con facilidad para desdoblarse, pues tendrán que ser capaces, por ejemplo, de hacer de policía, vagabundo, chófer y bombero en una misma función. Luis Ramírez es el productor y director artístico de la versión española que Nacho Artime ha hecho del célebre musical estadounidense.
Annie recupera a la mayoría de los actores que han participado en otros espectáculos de Ramírez, como Jekyll & Hyde, El hombre de La Mancha, Grease o Peter Pan. 'A este elenco de 24 intérpretes se han incorporado seis más para poder alternar las funciones, de modo que entre unos y otros interpretan a los 28 personajes de la obra', explica el productor, que destaca que es 'uno de los pocos montajes familiares que cuenta con una orquesta en directo, la misma de Jekyll & Hyde'. La decena de niñas elegidas para el orfanato instalado en el Nuevo Apolo fue seleccionada entre 302 candidatas, de julio a septiembre del año pasado. Por cierto, que sólo habrá funciones del espectáculo viernes y domingo y los días no lectivos, 'para no interferir en la asistencia de las niñas al colegio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.