Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fecsa sostiene que es el usuario el que debe invertir para evitar los microcortes de luz

El presidente de Fecsa, Joan Rosell, mantuvo ayer que es el usuario quien tiene que invertir para evitar los microcortes eléctricos. Rosell, en declaraciones a Catalunya Ràdio, afirmó: 'Desde la compañía, podemos asesorar, como estamos haciendo, y estamos dispuestos a financiar y a dar todas las facilidades, pero la inversión [para evitar los microcortes] la ha de poner el cliente'.

Rosell explicó que los microcortes son una cuestión compleja, de nueva tecnología, ya que, 'hasta hace poco no existían las máquinas analógicas o digitales. Cuando todo eran máquinas electromecánicas [los pequeños cortes de corriente eléctrica] no afectaban como ahora' a la industria y al comercio.

El presidente de Fecsa precisó que el servicio se da sin microcortes, pero añadió que 'hay que entender que con 8.760 horas al año, es difícil que no haya nunca una bajada de longitud de onda'. Sobre las averías importantes, Rosell sostuvo que la mayoría no son culpa de la compañía y se deben a factores externos como los meteorológicos o las obras que hacen otras empresas y que afectan la red eléctrica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001