El surafricano Goosen gana el Open de Madrid y el 'tour' europeo
El surafricano Retief Goosen se convirtió ayer, a sus 32 años, en el primer surafricano desde Dale Hayes en 1975 en anotarse la Orden de Mérito (clasificación por ganancias) del circuito europeo de golf. Su victoria en el Open de Madrid le supuso embolsarse casi 39 millones de pesetas y, con 466 en total, quedar fuera del alcance de su perseguidor, el norirlandés Darren Clarke, a falta del Open de Italia y el Masters final.
Goosen necesitó, eso sí, tres hoyos de desempate para imponerse al inglés Steve Webster y redondear, dijo, 'la temporada soñada'. No en vano en junio ya fue capaz de inscribir su nombre en el Grand Slam al adjudicarse el Open de Estados Unidos. Luego, en julio, también venció en el de Escocia.
La anécdota negativa la sufrió Diego Borrego, que vio cómo en el último hoyo, un Par-4, conseguía con su segundo lanzamiento que su pelota cayera en el agujero, pero con tanta fuerza como para rebotar e irse a cinco metros de distancia. El eagle le habría supuesto la victoria, pero luego falló hasta el birdie. Su consuelo fue asegurarse su participación en el tour de 2002.
Clasificación final: 1. Goosen (RSA), 264 golpes (ganador en el desempate). 2. Webster (Ing.), 264. 3. Borrego y Davis (Ing.), 265. 6. D. Clarke (Irl. del N.), 268. 16. Olazábal y Rodiles, 271. 21. Garrido, 272.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.