_
_
_
_

Los desaparecidos tras el incendio del túnel suizo superan el centenar

Los servicios de rescate encuentran cien coches carbonizados y vacíos

El choque frontal de dos camiones en el interior del túnel de San Gotardo, de casi 17 kilómetros de longitud, que comunica Suiza con Italia bajo los Alpes, ha causado una catástrofe de proporciones más amplias de lo que en un principio se creyó. Anoche, 128 personas que estaban en las cercanías del túnel en el momento del accidente todavía no se habían puesto en contacto con sus familiares. La policía advirtió de que ese número no debía ser vinculado automáticamente al de posibles víctimas, aunque todo hace prever que los muertos se contarán por docenas: 'La situación es caótica por lo que al número de desaparecidos se refiere', señaló Romano Piazzini, jefe de policía del cantón de Ticino. Los servicios de rescate encontraron un centenar de coches carbonizados y vacíos dentro del túnel.

La violencia del impacto y el fuego que se desencadenó causaron el derrumbe del techo. Se calcula que bajo los escombros puede haber entre 10 y 40 vehículos. 'Regreso del infierno, era realmente una visión espantosa', dijo ayer Moritz Leuenberger, presidente de Suiza y ministro de Transportes, tras visitar el lugar del siniestro.

Los servicios de rescate habían podido retirar anoche sólo 11 cadáveres del túnel, 10 hombres y una mujer. Procedían de Alemania, Luxemburgo, Suiza, Italia y Francia. Cada día circulan unos 18.000 vehículos por el túnel de San Gotardo, el segundo más largo del mundo, que estará cerrado al menos hasta fin de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_