Recuero, de 10 años, y Llobell, de 16, suben al tercer puesto
Ya no quedan españoles invictos en Marina D'Or (Castellón), pero se han recuperado dos de los que pincharon en las primeras rondas. David Recuero (sub 10) y Enrique Llobell (sub 16) comparten el tercer puesto con cuatro puntos tras la quinta jornada de las once previstas.
No sorprende que ambos estén tan arriba. Llobell lleva años entre los mejores del mundo de su edad; sólo le falta subir al podio. Y Recuero destaca mucho desde que era muy pequeño. El valenciano ganó ayer al francés Maitesian; sólo le superan los ucranios Koróbov y Areshenko, con 4,5 puntos. El asturiano se impuso al actual campeón de Europa de sub 10, el ucranio Onischuk; el líder es el húngaro Fodor, con 5 puntos, seguido del estadounidense Caruana, con 4,5.
Si se mira globalmente, la quinta ronda fue mala para los españoles, si bien hay otros cuatro relativamente cerca del podio, con 3,5 puntos: Víctor Alcázar y Juan Carlos Ibarra comparten el 12º puesto en sub 16; Manuel Pérez Candelario es el 10º en sub 18; y Julia Codina está empatada en el 12º de sub 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.