_
_
_
_

Puig atribuye la responsabilidad política del 'caso Ivex' a Zaplana

El portavoz del Grupo Socialista, Joaquim Puig, atribuyó ayer la 'responsabilidad política' del caso Ivex y de los pagos a Julio Iglesias en paraísos fiscales al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, por ser 'quien decidió la contratación de Julio Iglesias y los términos de la misma'. Por esto, dijo, el presidente tiene que 'dar las explicaciones oportunas', especialmente, 'cuánto dinero le ha costado a la Generalitat la contratación de Julio Iglesias' y 'quién está detrás de las cuentas en paraísos fiscales'.

Puig calificó de 'patética' la explicación del Ivex, que el viernes, en un comunicado emitido a raíz de la denuncia del diputado provincial socialista Juan Antonio Toledo que investiga la Audiencia Nacional, calificó de 'absolutamente claro y transparente' el contrato de Julio Iglesias, y que aseguró que era el anterior director del organismo, José María Tabares, quien, 'en cumplimiento de su responsabilidad y de sus funciones, decidía si los gastos derivados de los servicios prestados por los distintos tipos de eventos realizados eran correctos y los pagos se efectuaban a las empresas que habían realizado el servicio'.

Por su parte, el vicesecretario provincial del PP, de Valencia, Antonio Lis, terció ayer en el asunto y calificó la denuncia de iniciativa 'nacida desde la desesperación y el rencor'. Lis manifestó que 'ante la falta de unidad interna y proyecto político, los socialistas valencianos han tenido que echar mano de un fulano como Toledo para distraer la atención sobre sus problemas internos, intentando echar basura sobre la Comunidad Valenciana'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_