_
_
_
_
_

Renault se muestra dispuesta a incrementar su participación en Nissan

Fuerte alza del resultado de la firma japonesa

El presidente del grupo automovilístico francés Renault, Louis Schweitzer, afirmó ayer que después del saneamiento económico conseguido por su participada, la japonesa Nissan, se dan condiciones para 'franquear otras etapas en la integración de los dos fabricantes'. Sin embargo, el presidente de la firma francesa matizó que 'la idea de una fusión me parece que sería un error'.

Schweitzer recordó que cuando Renault entró en 1999 en el capital de Nissan, con un 36,8%, ya se contempló la posibilidad de que pudiera aumentar la participación hasta el 44,4% y que la compañía japonesa pasara a ser accionista del constructor francés. El presidente de Renault reconoció, durante un almuerzo organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF), que para su empresa los años 2001 y 2002 serán menos fáciles que los anteriores por la coyuntura general y porque la renovación de sus vehículos no se va a materializar hasta la segunda mitad del próximo año.

Por su parte, Nissan anunció ayer los mejores resultados de su historia. En el primer semestre del ejercicio 2001-2002, concluido en septiembre, la compañía tuvo un resultado operativo de 1.730 millones de euros, una subida del 39% respecto al año anterior. El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, aseguró que la empresa ha conseguido en dos años situarse 'a medio camino de su estrategia de relanzamiento -recogida en el Plan de Renacimiento-, no lejos de los niveles más altos de rentabilidad que registran los primeros grupos del sector'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_