_
_
_
_

Cerca de 300 afectados por el pedrisco en Elche han solicitado ayudas

Alrededor de 300 vecinos han reclamado ya al Ayuntamiento de Elche ayudas por los destrozos producidos en sus viviendas y cosechas tras la tormenta que descargó granizo durante la madrugada del pasado miércoles en la partida ilicitana de Valverde. Los técnicos municipales afirman que la mayor parte de las peticiones se refieren a la techumbre de las viviendas, así como los cultivos y los árboles frutales.

El número de afectados podría incrementarse en los próximos días, ya que hasta ahora se han recogido un millar de instancias, aunque sólo 300 se han formalizado. Además, el ritmo de crecimiento de las reclamaciones ha sido regular desde el pasado sábado, cuando se instaló la oficina municipal en Valverde, con un centenar de peticiones al día.

El Ayuntamiento se encargará de tramitar todas las reclamaciones presentadas por los vecinos, según confirmó Diego Macià, alcalde socialista de Elche. El primer edil se reunió ayer con el subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, quien le informó que las ayudas -a fondo perdido- dependerán de la renta de los afectados, siguiendo las pautas de un decreto nacional aprobado en 1993.

Por otro lado, Macià reconoció ayer que el despliegue de efectivos tras la tormenta 'debió ser mayor, para garantizar la tranquilidad de los vecinos', aunque 'técnicamente' no era necesaria tal medida, matizó. Macià efectuó estas declaraciones tras la junta de portavoces convocada en el Consistorio para analizar los daños de la tormenta. En la reunión, los ediles de la oposición criticaron la actuación del equipo de Gobierno. PP y EU echaron en falta una mayor respuestas del Ayuntamiento y, en concreto, el despliegue de miembros de Protección Civil.

La Policía Municipal, que envió tres vehículos a Valverde, se bastó para atender a los vecinos, según Diego Macià.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_