Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El carril-bici de Bétera a Olocau provoca accidentes de ciclistas

Unos pivotes de cemento son la causa de los numerosos choques y encontronazos

Un tramo del carril-bici paralelo a la carretera que va desde Bétera a Olocau ha desatado la indignación de los ciclistas que frecuentan la zona, pues unos pivotes de cemento colocados cada cien metros han provocado ya varios accidentes aparatosos, causando lesiones de consideración en los afectados. Las protestas de los decenas de ciclistas de circulan por esta zona, sobre todo los fines de semana, son cada más numerosas.

Fernando P. se empotró el pasado martes contra uno de los pivotes de cemento colocados en medio del carril-bici, que tiene una anchura de unos dos metros. Según varios de los ciclistas que acompañaban a Fernando P. éste se desequilibró y cayó al suelo al golpear el pedal de su bicicleta contra el pivote. 'Creímos que se había matado. Algo le debió despistar y se chocó. No es la primera vez que pasa. La semana pasada también se empotró otro ciclista. Cuando vas solo corres menos riesgo, pero si vas en grupo es muy fácil chocarte, porque los que van delante te tapan los pivotes', afirmó ayer a este diario uno de los ciclistas que presenció el accidente. Fernando P. recibió asistencia del SAMU, que posteriormente lo trasladó a un centro médico para determinar el alcance de sus lesiones, pues el ciclista perdió el conocimiento además de sufrir rasguños en la cara y magulladuras en el cuerpo debido a la caída. 'Quien haya construido esto se ha cubierto de gloria', protesta otro ciclista.

'Los pivotes se han colocado para impedir que los automóviles que acceden a los chalets por el carril-bici no puedan maniobrar y circular por éste', informó ayer a este diario la policía local de Bétera. Los polémicos pivotes, colocados en el centro del carril-bici, no dejan apenas espacio para los ciclistas, que además pueden toparse con otros ciclistas que circulan en dirección contraria, pues sólo se ha construido carril-bici en un lado de la carretera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de octubre de 2001