_
_
_
_
_

Díaz Alperi cierra la mezquita de Alicante porque no 'reúne condiciones'

La comunidad islámica de Alicante se ha quedado sin mezquita a tan sólo un mes del inicio del Ramadán, tiempo de oración y culto para los musulmanes. El Ayuntamiento que preside Luis Díaz Alperi, del PP, ha decretado el cese de la actividad en este local, de la calle de Jovellanos, argumentando que carece de licencia de apertura, y 'no reúne las condiciones adecuadas'.

Según los técnicos municipales, el edificio no está en buenas condiciones para reunir a tanta gente y carece de servicios como una salida de emergencia. El Ayuntamiento descarta en todo momento que la medida esté relacionada con los atentados en los EEUU, y anuncia que mañana lunes se reunirá con los representantes de la comunidad musulmana para buscar una solución.

El portavoz del colectivo, Akram Safich, no da crédito a lo sucedido. 'Las iglesias no requieren licencia de apertura, pero nosotros sí, no es lógico', apuntó ayer 'somos gente pacífica que nos reunimos sólo a orar, leer y estudiar, no hacemos nada malo', agregó. Cada viernes unos 600 musulmanes se reúnen en este local del centro de la ciudad para rezar y leer el Corán. Ahora buscan una nueva ubicación para la mezquita. Safich recuerda que desde el año 1997 está dirigiéndose al Ayuntamiento para conseguir la cesión de algún solar o inmueble que reúna mejores condiciones. Sin embargo, han pasado los años y jamás ha habido respuesta alguna. Por su lado, el concejal del PSPV en el Ayuntamiento Pablo Rosser manifestó su 'perplejidad' por esta medida y explicó que la licencia de apertura no es necesaria para un lugar de culto. Sólo se requiere, según la legislación, para actividades 'peligrosas, molestas, insalubres y nocivas'. Por este motivo exige el archivo del expediente y la apertura de la mezquita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_