_
_
_
_
_

Reproches por el dinero

'En los 30 días que quedan habrá posibilidad de acuerdo'. El consejero de Empleo, José Antonio Viera, se mostró ayer confiado en salvar las diferencias con los sindicatos antes de que cumpla el plazo de resolución del expediente de extinción de empleo que presentó ayer Santana para los trabajadores que pasarán a las líneas privatizadas. Por su parte el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, llamó a la 'responsabilidad' de los sindicatos para poner en práctica un plan que 'preserva el empleo'.

El conflicto laboral en Santana dio pie a un nuevo enfrentamiento dialéctico entre el PSOE y el PP. El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, calificó de 'muestra de cinismo' que dirigentes del PP acudan a Linares para criticar a la Junta sin 'llevar dinero bajo el brazo'. El dirigente socialista comentó así las declaraciones del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, que ayer por la mañana visitó la ciudad y aseguró que el Gobierno está dispuesto a participar con ayudas sociales y laborales en Santana, pero una vez que la Junta haya clarificado el futuro de la empresa y resuelto el conflicto laboral.

Más información
Santana fuerza el fin de la negociación laboral al presentar un expediente con 451 despidos

'La Junta ha realizado en Santana una política de parcheo', afirmó Sanz, quien recordó que el Gobierno, desde 1996, había aportado 2.000 millones en ayudas sociales a la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_