_
_
_
_

Valenzuela dice que puede ser 'cateto o paria, pero nunca un tránsfuga'

El concejal del Ayuntamiento de Granada Jesús Valenzuela, que ha sido expulsado recientemente del Partido Andalucista (PA), aunque mantiene su puesto municipal como representante del Grupo Mixto, negó ayer las acusaciones de transfuguismo vertidas contra él por sus antiguos compañeros de partido y por el PP. 'Seré un cateto, un paria o un picapiedra, pero nunca un tránsfuga', señaló.

El que era único representante del PA en el Ayuntamiento granadino aseguró que no va a aceptar que le llamen tránsfuga porque, aunque actualmente pertenece al Partido Socialista de Andalucía (PSA), esta situación se debe a su expulsión del PA y no a su deseo de cambiar de partido político. 'Ni me he fugado, ni me he trasladado, ni he cambiado el signo del ejecutivo', declaró Valenzuela, que forma parte de una coalición de gobierno municipal con PSOE e IU. Su voto provoca el desempate entre las fuerzas políticas de izquierdas y el PP, partido que ha criticado que los socialistas se mantengan unidos a un 'tránsfuga'.

'Cuando llegué al Ayuntamiento hubo una campaña del PA de negación de mi presencia y de negarme cualquier ayuda', declaró el concejal, quien a pesar de todo aseguró que siente pena por tener que marcharse del PA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_