Cruce de acusaciones e insultos entre ediles del PP y PSOE en la Diputación de Cádiz
El clima de crispación política existente en la provincia de Cádiz entre el PP y el PSOE volvió a quedar ayer de manifiesto con un cruce de acusaciones entre los dirigentes de estas dos formaciones. La portavoz popular en la Diputación gaditana, Patricia Ibarra, acusó al PSOE de gobernar esta institución a base de 'escándalos, corrupción y enchufismo'. El presidente de la corporación provincial, Rafael Román, respondió a estas denuncias: 'El PP se ha convertido en un partido casi golpista', dijo.
Patricia Ibarra denunció que los dos años de gobierno socialista en el actual mandato en la Diputación de Cádiz se han caracterizado por 'la sucesión de escándalos y contrataciones sospechosas' de antiguos cargos socialistas como personal de confianza. Asimismo, acusó a Román de 'no cumplir' con la función de las Diputaciones de invertir en los municipios de menos de 20.000 habitantes. 'No se ha seguido este criterio, sino el de favorecer los ayuntamientos donde ellos gobiernan y a grandes localidades, como Algeciras o San Fernando, que son gobernados por sus socios de gobierno, el PA', dijo Ibarra, quien negó que el PP hubiera preparado una moción de censura con los andalucistas en las últimas semanas contra el PSOE.
El presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román, replicó con dureza las acusaciones populares. Según denunció, los populares demuestran con su actitud en las instituciones que se han convertido en 'un partido casi golpista'. El dirigente socialista, que cree que el comportamiento del PP en Cádiz puede extrapolarse al resto de la comunidad autónoma, señaló como principales responsables del ambiente de crispación que se ha generado a las presidentas del PP andaluz y gaditano, Teófila Martínez y María José García Pelayo, respectivamente. 'El Partido Popular', señaló, 'no respeta el normal funcionamiento de las instituciones y está continuamente acechando y preparando trampas por todos los sitios'.
Rafael Román relacionó las últimas actuaciones del PP en Cádiz con las mociones de censura que esta formación ha liderado en diversos municipios de la provincia en el actual mandato. 'Fíjense en que tenían cuatro ayuntamientos -donde fueron la fuerza más votada- y ahora gobiernan en nueve', comentó. El presidente de la corporación provincial añadió que ataques como el que recibió ayer contra su gestión 'sólo pone de manifiesto la poca credibilidad que merece la cúpula del PP en la provincia gaditana'. Román insistió, por último, en que la estrategia del PP en Cádiz demuestra que 'están a un paso del descrédito más absoluto'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.