_
_
_
_

El grupo Faithless presenta esta noche su 'house-pop' en la sala Razzmatazz

En Barcelona este grupo tiene muchos seguidores. Es algo que ya quedó claro hace pocos meses cuando en esta misma temporada visitó la sala Bikini, que llenó hasta la bandera. Fue un concierto triunfal en el que el grupo británico Faithless demostró la pegada de su sonido. Su atractivo reside en que se sitúa a medio camino entre el house y el pop, lo que si bien le granjea las antipatías de los amantes de uno y otro género en estado puro, le permite tener una amplísima base de público. Esta noche (Razzmatazz, 22.00 horas) Faithless regresa a Barcelona para demostrar que, efectivamente, su capacidad de convocatoria merece espacios más amplios.

Faithless presentará su nuevo disco, un álbum que bajo el título de Outrospective supone un ahondamiento en el sonido típico del grupo, una mezcla de house, pop y hip-hop bañada por un sonido épico que hace las delicias de sus seguidores. Como grupo, Faithless se planta en escena con una formación híbrida que incluye a la teclista Sister Bliss -una de las alma máters del grupo junto al productor Rollo-, quien, por cierto, no sube a escena ya que es la persona encargada de los teclados y de disparar los ritmos. Además, el grupo incorpora los instrumentistas típicos de una banda clásica de pop, tales como bajo, guitarra y percusiones.

Con estos mimbres, Faithless forma una cesta en cuyo interior habitan canciones que se distinguen por comenzar perezosas para poco a poco ir creciendo hasta que la entrada del bombo y los colchones de teclados disparan la efervescencia del personal. El truco, repetido una y otra vez, no resta atractivo a la banda frente a un público que, probablemente, no debe ser un consumidor habitual de la música electrónica más depurada.

Larga trayectoria

Faithless editaron su primer elepé en 1995 después de que Rollo hubiese hecho remezclas para artistas como Pet Shop Boys, Björk o Simply Red. Por su parte Sister Bliss había sido una niña prodigio tocando el piano y el violín, instrumentos que apartó de su vida cuando la electrónica la llevó a convertirse en disc-jockey de house.

Con álbumes como Reverence o Sunday 8 AM, la banda británica se ganó un prestigio comercial que esta noche esperan refrendar en directo en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_