El grupo Faithless presenta esta noche su 'house-pop' en la sala Razzmatazz
En Barcelona este grupo tiene muchos seguidores. Es algo que ya quedó claro hace pocos meses cuando en esta misma temporada visitó la sala Bikini, que llenó hasta la bandera. Fue un concierto triunfal en el que el grupo británico Faithless demostró la pegada de su sonido. Su atractivo reside en que se sitúa a medio camino entre el house y el pop, lo que si bien le granjea las antipatías de los amantes de uno y otro género en estado puro, le permite tener una amplísima base de público. Esta noche (Razzmatazz, 22.00 horas) Faithless regresa a Barcelona para demostrar que, efectivamente, su capacidad de convocatoria merece espacios más amplios.
Faithless presentará su nuevo disco, un álbum que bajo el título de Outrospective supone un ahondamiento en el sonido típico del grupo, una mezcla de house, pop y hip-hop bañada por un sonido épico que hace las delicias de sus seguidores. Como grupo, Faithless se planta en escena con una formación híbrida que incluye a la teclista Sister Bliss -una de las alma máters del grupo junto al productor Rollo-, quien, por cierto, no sube a escena ya que es la persona encargada de los teclados y de disparar los ritmos. Además, el grupo incorpora los instrumentistas típicos de una banda clásica de pop, tales como bajo, guitarra y percusiones.
Con estos mimbres, Faithless forma una cesta en cuyo interior habitan canciones que se distinguen por comenzar perezosas para poco a poco ir creciendo hasta que la entrada del bombo y los colchones de teclados disparan la efervescencia del personal. El truco, repetido una y otra vez, no resta atractivo a la banda frente a un público que, probablemente, no debe ser un consumidor habitual de la música electrónica más depurada.
Larga trayectoria
Faithless editaron su primer elepé en 1995 después de que Rollo hubiese hecho remezclas para artistas como Pet Shop Boys, Björk o Simply Red. Por su parte Sister Bliss había sido una niña prodigio tocando el piano y el violín, instrumentos que apartó de su vida cuando la electrónica la llevó a convertirse en disc-jockey de house.
Con álbumes como Reverence o Sunday 8 AM, la banda británica se ganó un prestigio comercial que esta noche esperan refrendar en directo en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump amenaza a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”
Trump anuncia que Estados Unidos tomará el control de Venezuela “hasta que haya una transición fiable”
Euforia en Miami, capital no oficial del exilio venezolano, tras la captura de Nicolás Maduro
Reconstrucción del ataque: Así fue la misión de Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































