Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesulín vuelve a la UCI y su operación queda aplazada

El matador de toros Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, no fue operado ayer, como en un principio estaba previsto, debido a un empeoramiento en la herida interna que sufre en el tórax por el aplastamiento que sufrió de las costillas en el accidente del que fue víctima el pasado domingo. La mala evolución de su herida provocó que el torero regresara a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Traumatología Virgen del Rocío, de Sevilla, la noche del pasado jueves.

Al diestro gaditano se le iba a practicar una osteosíntesis (unión de huesos por procedimientos mecánicos) y una artrodesis (fijación de articulaciones por injerto óseo), según anunciaron el jueves fuentes del hospital sevillano. El parte médico conocido ayer indica que Jesulín se mantiene consciente, estable y con funciones vitales dentro de la normalidad. La intervención programada para ayer por el Servicio de Traumatología del citado hospital se pospuso hasta que la situación clínica del paciente la permita.

Jesulín fue ingresado en el Virgen del Rocío el pasado domingo, tras una primera atención en el hospital de Villamartín (Cádiz), después de que sufriera un accidente de tráfico entre El Coronil y Montellano (Sevilla).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de septiembre de 2001