Valiente declara que no se intervino Gescartera porque la inspección rechazó la medida
Pilar Valiente, ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aseguró ayer que el 16 de abril de 1999 el consejo del organismo regulador preguntó al director general de supervisión, Luis Vives, si había que intervenir Gescartera ante las irregularidades descubiertas. Y Vives rechazó esta posibilidad, según Valiente. Su versión contradice a la defendida por Vives el día anterior ante la comisión de investigación del Congreso. El responsable de supervisión de la CNMV en 1999 declaró que Valiente y otros dos consejeros, Luis Ramallo y José María Roldán, se 'opusieron frontalmente' a la intervención de Gescartera que él mismo propuso.
Los diputados de la comisión de investigación descubrieron ayer una nueva carta. Un informe de los técnicos, fechado un mes después de que se rechazase la intervención en el Consejo de la CNMV, apuntaba la existencia de un agujero de 4.518 millones en Gescartera y denunciaba que esta sociedad había intentado engañar al organismo regulador con certificados de liquidez que resultaron falsos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.