El PSE aplaude a Rabanera por cumplir los pactos y dice que Alonso 'vende humo'
Ramón Rabanera, un sobresaliente. Alfonso Alonso, suspendido. Los socialistas de Álava evaluaron ayer la labor del Partido Popular al frente de las dos principales instituciones de la provincia, donde mantienen acuerdos de gobernabilidad, y llegaron a conclusiones bien distintas. En la Diputación, el PSE-EE considera que se han cumplido 'correctamente' los pactos entre ambos grupos, sobre todo en materia presupuestaria. Al parecer, no habrá ningún impedimento para que los socialistas sigan apoyando al equipo de gobierno de Rabanera. De hecho, están dispuestos a que, por primera vez en la legislatura, se puedan a aprobar los presupuestos de 2002 en el tiempo reglamentario, antes del próximo 1 de enero.
En cambio, en el Ayuntamiento de Vitoria, la opinión de los socialistas sobre el alcalde, Alfonso Alonso, es totalmente distinta. Le acusan de 'vender humo', de anunciar importantes proyectos para la ciudad que, con el trancurrir del tiempo, se acaban evaporando. El último ejemplo lo constituye el parque temático de medio ambiente, una idea puesta en marcha en la anterior legislatura que el gobierno municipal de PP y UA ha dejado reposar durante dos años. Ahora, Alonso ha reconocido la inviabilidad del proyecto. Ante el 'agotamiento' del alcalde, los socialistas han anunciado 23 propuestas para 'revitalizar' la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.