_
_
_
_

Nieva, Arrabal, Castelao y Víllora, en la nueva temporada del Centro Dramático Nacional

Cinco de las seis obras que estrenará esta temporada el Centro Dramático Nacional (CDN) son de autores españoles. El clásico llega con Zorrilla y su popular Tenorio. Fernando Arrabal, con Carta de amor (Como un suplicio chino), su más reciente obra, que interpretará María Jesús Valdés, y Francisco Nieva, con su galardonada recreación teatral de El manuscrito encontrado en Zaragoza, serán los autores consagrados elegidos. Alfonso Castelao, con Los viejos no deben enamorarse, su única obra de teatro, supondrá una recuperación del autor en castellano. Pedro Manuel Víllora, con La misma historia, supone arriesgar por un nuevo y joven autor.

'Son la columna vertebral de la programación, a ellos se une la producción invitada que el canadiense Robert Lepage ha realizado sobre Frida Kahlo', comenta Juan Carlos Pérez de la Fuente, director del CDN, quien ayer se mostró orgulloso de su ecléctica oferta.

Éste es el segundo año consecutivo que este organismo se ve obligado a buscar teatros y espacios donde representar sus montajes, ya que el María Guerrero sigue en obras debido a las termitas y no se abrirá hasta la próxima temporada, y el Olimpia, tras ser derribado ayer, se reconstruirá con dos salas en 2003.

El primer estreno será el 1 de noviembre, en Burgos, fecha tradicional para representar Don Juan Tenorio, que luego acudirá al teatro de la Comedia, de Madrid.

Otros montajes se estrenarán en un espacio singular como es la sala de Bóvedas, del Museo Nacional Reina Sofía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_