El jefe de gabinete de Rato formó parte del comité que investigó Gescartera en 1999
Jaime Pérez Renovales, actual director del gabinete del vicepresidente Rodrigo Rato, formó parte de un comité especial que investigó en 1999 a Gescartera, la agencia de valores de la que han desaparecido 18.000 millones de pesetas. Pérez Renovales, de 32 años, era abogado del Estado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ese año, y como tal, estuvo al tanto de las irregularidades descubiertas por el entonces director general de Supervisión del organismo, David Vives. Pérez Renovales, que dejó la CNMV en octubre de 1999, afirma que Rato no le preguntó, antes de nombrarle jefe de su gabinete en julio de este año, tras estallar el escándalo, si había tenido relación con Gescartera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.