35 AÑOS DESPUÉS
John Phillips, el mítico fundador de The Mamas & The Papas, habría cumplido 66 años durante este mes de septiembre. Fallecido la pasada primavera, tuvo tiempo de dejar grabado un tercer álbum en solitario, que ahora ve la luz bajo el título de Phillips 66. El disco, coproducido junto a su inseparable Harvey Goldberg, incluye, 35 años después, una muy curiosa versión del célebre California dreamin, con arreglos de trompeta y unos hilarantes coros en castellano ('tomas un café y el cielo está gris, soñando en California en un día nublado'). Sobre Me and my uncle, que popularizaron tanto Judy Collins como Grateful Dead, Goldberg desvela una historia impagable. Al parecer, Phillips la escribió durante una velada de risas y tequila con sus amigos Neil Young y Stephen Stills. Luego la borró de su memoria hasta que comenzó a percibir derechos de autor por la grabación de Collins, que había conseguido una casete testimonio de aquella noche loca.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.