LA COMUNIDAD DE MADRID, A EXAMEN

El portavoz popular acusa a los socialistas de 'oportunistas'

Lo que para la oposición han sido graves carencias en la política del Gobierno regional, para Miguel Ángel Villanueva, portavoz del PP, son triunfos. Todo, vino a decir Villanueva, es un compromiso electoral que la Administración de Ruiz-Gallardón ha cumplido rigurosamente: empleo, equilibrio social, defensa del medio ambiente, vivienda, educación. 'El Gobierno', dijo, 'cumple lo que promete. Y, lejos del conformismo, toma la iniciativa para que Madrid siga avanzando'.

Si el Ejecutivo popular le merece credibilidad, no le pasa lo mismo cuando escucha las ofertas del PSOE. 'Un año de oportunismo y ruptura', argumentó, 'no va a pasar inadvertido a los madrileños'. Reconoció, eso sí, un mérito a la oposición: haber controlado al Gobierno. Pero es un mérito que él mismo apuntó al propio Ejecutivo, que no hace 'lo que hacen otros en otras comunidades'.

Y en un debate en el que el progresismo se ha disputado con uñas y dientes, Villanueva terminó con una advertencia: 'No se es más progresista por decirlo muchas veces. Hay que demostrarlo. Lo que ustedes no soportan es que nosotros realicemos las políticas progresistas que ustedes no realizaron'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de septiembre de 2001.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50