_
_
_
_
VUELTA 2001 | Undécima etapa

Pantani se fue en el anonimato

Carlos Arribas

Marco Pantani, el hombre que teñía al autobús de amarillo, decidió por fin bajarse de la bicicleta y dejar la Vuelta. Fue un abandono casi anónimo; en el kilómetro 43, cuando el Pirata ya veía que la etapa podía ser excesiva para su escasa preparación. Se corría deprisa y Pantani, como siempre acompañado de su escuadra, sus trabajadores vestidos de amarillo, empezó enseguida a marchar con el gancho, estaba fundido, no podía más. Mandó a sus fieles adelante, les dio ya libertad de acción y llamó a su coche. Habló un poco con Alessandro Giannelli, su director, y finalmente cruzó los brazos y dijo: 'No puedo más. He legado a mi límite'. Pantani marchaba el 117º de la general, a más de una hora de Beloki. Abandonó en la etapa reina, en su territorio. Un hombre perdido, sin magia, sin fortuna. Un ciclista más.

Más información
Estremecedor hundimiento de Beloki

'Es la peor Vuelta en la que podía haberme planteado reaparecer', dijo el italiano que perdió el alma cuando le expulsaron por exceso de hematocrito del Giro de 1999. 'Las etapas son cortas y explosivas. No da tiempo a coger el ritmo. Y se corre muy deprisa. 'Me sentía muy mal', añadió Pantani. 'He perdido peso todos los días, ando bajo de presión, no recupero, pero aquí no ha terminado mi temporada'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_