LOS JÓVENES BRITÁNICOS APUESTAN POR GUILLERMO
Cerca de la mitad de la juventud británica cree que el príncipe Guillermo debería ser el próximo rey, según una encuesta de la empresa MORI para la revista Reader's Digest publicada ayer. Un 46% de los 645 entrevistados, de entre 15 y 25 años, creen que Guillermo, de 19 años, debería saltar la línea sucesoria y sustituir a su padre, el príncipe Carlos en el trono. Al mismo tiempo, un 72% cree que el muchacho es el más indicado para modernizar la monarquía. Sin embargo, ésta no sale bien parada, un 62% cree que la familia real es demasiado grande y demasiado importante, el 32% preferiría una república, y más de la mitad no cree que la monarquía sobreviva en los próximos 50 años. Guillermo iniciará sus estudios de Historia la semana próxima en la Universidad de San Andrés, en Fife, la más antigua de Escocia, fundada en 1411. El Canal 4 de la televisión británica emitió el pasado lunes un reportaje sobre la vida en este centro y, entre otras cosas, muchas estudiantes entrevistadas declaraban que tenían grandes esperanzas en protagonizar una boda real. Sin embargo, Guillermo se dedicará esta semana a hacer una serie de visitas oficiales a Escocia con su padre, evitando participar en las fiestas, a veces un poco estridentes, de la 'semana de los novatos' que se inició el martes pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.