_
_
_
_

Desconvocada la huelga de la recogida de basuras de L'Hospitalet

Los trabajadores logran una subida del 4%

Los camiones de recogida de basura y de limpieza de L'Hospitalet salieron finalmente ayer a las calles para reanudar el servicio después de cinco días de huelga para presionar en la negociación del convenio colectivo. El paro ha ocasionado multitud de molestias en la ciudad por la acumulación de desperdicios y malos olores. Tras más de 20 horas seguidas de negociaciones, empresa y sindicatos llegaron en la madrugada del martes a un preacuerdo y se desconvocó la huelga.

A las seis de la madrugada del martes, Fomento de Construcciones, concesionaria del servicio, y el comité de empresa, integrado por UGT, CC OO y ATIC, llegaron a un acuerdo para poner fin al paro iniciado el pasado día 13.

La dificultad de las negociaciones provocó que una delegación municipal, encabezada por el alcalde, el socialista Celestino Corbacho, se constituyera en grupo mediador. Dos horas más tarde de iniciarse las conversaciones, se firmó el acuerdo y la reanudación automática del servicio.

Según el secretario general de la UGT de L'Hospitalet, José Antonio Franch, el preacuerdo firmado ayer y que será votado hoy en asamblea, fija la reducción de jornada en 10 sábados libres, más un día de vacaciones extra en los tres años de convenio (2001-2003) tanto para el colectivo de limpieza viaria como para el de recogida de basura. En el caso del colectivo de limpieza de alcantarillado, que ya tenía una jornada de 35 horas semanales, los trabajadores han conseguido sumar cuatro días de fiesta más uno de vacaciones.

Otra de las reivindicaciones conseguida es que pasen 36 empleados a la categoría de fijos, así como la creación de puestos de trabajo para cubrir los días que quedaran sin servicio. Los trabajadores han logrado un aumento salarial para este año del 4%, el IPC más el 0,5% para el año 2002, y el IPC más el 0,75% para 2003, además de un aumento en las pagas de 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_