_
_
_
_
_

17 magrebíes se hacinaban en el falso techo de un camión en Melilla

La Guardia Civil de Melilla detuvo el sábado pasado a 17 inmigrantes magrebíes, tres de ellos mujeres, que iban ocultos en un habitáculo de unos 25 centímetros de altura practicado en el techo de un camión que iba a embarcar hacia Almería. El conductor del camión, H. H., de 26 años y de origen marroquí con residencia en Murcia, fue detenido. Los extranjeros, todos de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, viajaban 'en un estado de hacinamiento y condiciones deplorables', con 'gran riesgo para su integridad física', según la Guardia Civil.

La detección de estos inmigrantes se produjo sobre las 22.30 del sábado, cuando los funcionarios de la Sección de Especialistas Fiscales que controlan el embarque de vehículos en el puerto melillense descubrieron a los 17 inmigrantes tumbados en fila en el falso techo de un camión marca Ebro con matrícula de Granada.

Más información
Temas:: La inmigración en España

El conductor del camión, que pretendía embarcar en el buque correo Ciudad de Salamanca, que enlaza Melilla con Almería, fue detenido como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. En su declaración ante los agentes aseguró que desconocía que los inmigrantes se hubieran colado en el camión. Ésta ha sido la operación 'más importante y numerosa' de las practicadas hasta el momento por la Guardia Civil de Melilla contra esta modalidad de tráfico de inmigrantes, según las fuentes del instituto armado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_