Crónica:Tercera jornada de la Primera División | FÚTBOLCrónica
i

El Tenerife logra a costa del Villarreal su primer triunfo

El Tenerife consiguió su primera victoria a costa de un Villarreal que aspiraba al liderato. El conjunto canario fraguó su triunfo en el arranque de los dos periodos con un brillante Hugo Morales, que catalizó todo el juego ofensivo, y una presión en el centro del campo que asfixió a su rival. Las claves fueron un penalti sobre Marioni en el minuto 6, que transformó el propio delantero argentino, y una jugada de Hugo Morales nada más reanudarse el choque tras el descanso que propició otro remate imparable de Marioni.

El Villarreal, que pudo empatar al filo del descanso con un cabezazo de Palermo rechazado por Sergio, no dio muestras de su potencial y ni siquiera tuvo oportunidades cuando, tras el 2-0, el Tenerife reforzó la zona defensiva y dejó a su adversario el terreno y el balón para que dominase.

El conjunto castellonense se perdió en la maraña tejida por el Tenerife, que se conformaba en la segunda mitad con despejar sin complejos los balones que colgaban sobre Palermo en busca de los rechaces. Ni el hábil Víctor ni el canario Guayre, que salió tras el descanso, pudieron deshacerse de tantos contrarios y tan sólo había que esperar a que el tiempo transcurriera sin que la victoria tinerfeña corriera peligro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 16 de septiembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50