La ACM pide a Maragall que no utilice el congreso municipalista contra Pujol
La Associació Catalana de Municipis (ACM), la organización que agrupa básicamente a los municipios de Convergència i Unió (CiU), pidió ayer al presidente del Partit dels Socialistes (PSC), Pasqual Maragall, que no utilice el segundo congreso municipalista de Cataluña para erosionar al Gobierno de Jordi Pujol.
El nuevo presidente de la ACM, Joan Maria Roig, ratificó que su organización sigue apostando por la 'continuidad' del trabajo del congreso, que fue puesto en entredicho por algunos dirigentes de CiU tras la moción de censura que el PSC y ERC presentaron contra la alcaldesa de Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà), Pilar Blasco. Ésta tuvo que renunciar a la presidencia de la ACM tras perder la alcaldía y ha sido sustituida por Roig, alcalde de Amposta (Montsià).
La celebración del 2º congreso municipalista, que la ACM organiza junto con la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), de mayoría progresista, fue reclamada insistentemente por el presidente del PSC, Pasqual Maragall. En la inauguración del congreso, el pasado junio, el dirigente socialista acusó a Jordi Pujol de no hacer caso a los ayuntamientos en sus 21 años de mandato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.