La fórmula CART llega a Europa
Los bólidos norteamericanos corren mañana en el circuito alemán de Lausitz
El debut del campeonato CART de automovilismo en Europa -la antigua Indy- padece las consecuencias del mal tiempo. Los entrenamientos de ayer de la German 500, que se corre en el circuito alemán de Lausitz, en Sajonia, tuvieron que ser supendidos pese a que se utilizaron sistemas de secado de la pista. Las pruebas de calificación de hoy han quedado también suspendidas, y la parrilla de salida se conformará en el orden de la clasificación del campeonato. Los bólidos norteamericanos no habían corrido en Europa ninguna prueba desde 1978, cuando se conocía como fórmula Indy. Este año, además de la carrera en este insólito circuito alemán de forma triangular con curvas peraltadas, en el que falleció el invierno pasado el italiano Michelle Alboretto mientras probaba los Audi del campeonato de Sport Prototipos, la CART celebrará una segunda prueba en Europa, siete días más tarde, en el trazado de Rockingham, en Corby (Reino Unido).
Oriol Servià, el único español que compite en el equivalente norteamericano de la fórmula 1 y uno de los cinco europeos, saldrá mañana desde la posición 22ª de la parrilla, que es la que ocupa en el campeonato. Servià, que pilota un Lola-Ford del equipo Sigma, también salió en la 22ª posición en la última carrera del campeonato, celebrada en la ciudad canadiense de Vancouver, y acabó la carrera en quinto lugar, el mejor resultado conseguido hasta la fecha por el piloto catalán. A la igualdad reinante entre los bólidos de la fórmula CART hay que añadir en esta ocasión el hecho de que tanto el circuito de Lausitz como el de Rockingham son desconocidos para casi todos los pilotos. 'Sólo sé lo que he visto de ellos en Internet. El primero es de dos millas de longitud y el otro de una, por lo que son lo suficientemente distintos como para que el público disfrute de dos carreras diferentes', explica Servià, convencido de que la afición europea quedará 'enamorada' de esta competición, en la que puede verse cómo 'dos coches pasan en paralelo a más de 300 kilómetros por hora a metro y medio de donde están los espectadores'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.