El italiano que paga más impuestos
El diseñador de moda Giorgio Armani es el italiano que paga más impuestos al año, con unos ingresos estimados en cerca de 12.000 millones de pesetas de renta personal, muy por encima del primer ministro, Silvio Berlusconi, que ocupa el lugar vigésimo quinto, con unos 1.472 millones de pesetas. Así se desprende de una lista que cuantifica los impuestos pagados por los italianos más ricos del país, publicada por el semanario L'Espresso. El presidente honorario del grupo Fiat, Gianni Agnelli, figura en el lugar 45º, con 1.030 millones de pesetas de renta personal, cifra que es inferior a la del futbolista del Juventus -el club de la familia Agnelli-, Alessandro del Piero, cuya renta asciende a cerca de 1.288 millones de pesetas. Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli y nuevo socio principal de Telecom, el coloso telefónico italiano ocupa el puesto 46, con una renta de 1.012 millones de pesetas. La clasificación recoge los nombres de los primeros 2.000 contribuyentes de Italia, basándose en las declaraciones de la renta que presentaron en el año 2000 y que se referían a las ganancias de 1999. La renta personal de Armani casi duplica la del segundo mayor contribuyente del país, el empresario Pasquale Natuzzi, que declaró unas entradas de cerca de 6.145 millones de pesetas. La primera mujer que aparece en la clasificación es la empresaria Maria Toffetti, que ocupa el séptimo lugar con una renta de alrededor de 2.760 millones de pesetas. El futbolista que paga más impuestos es el brasileño Ronaldo Nazario de Lima que, con 1.453 millones de pesetas anuales, se sitúa inmediatamente por detrás de Berlusco
ni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.