Costa Rica vuelve por segunda vez a un Mundial tras el de Italia 90
Costa Rica se convirtió en el décimotercer país que logró el pasaporte para el Mundial 2002 de Corea y Japón. Vuelve tras debutar en el de Italia 90. Aparte de los dos anfitriones, clasificados de oficio, y del campeón, Francia, también lo han logrado Argentina, por Suramérica; España, Polonia y Suecia, por Europa, y Suráfrica, Camerún, Nigeria, Senegal y Túnez, por África, la única finalizada.
Costa Rica es el primer clasificado de Norte y Centroamérica tras derrotar en San José, por 2-0, con dos goles de Fonseca, a EE UU, que empezó como líder destacado en el grupo final de la zona (del que se clasifican tres equipos), y ahora puede quedar fuera. El júbilo invadió Costa Rica, alentado por el propio presidente, Miguel Ángel Rodríguez, que decretó ayer dos horas libres para que los funcionarios festejaran el éxito.
Honduras, al rebufo de su gran Copa América, y México, que ha alcanzado a EE UU, también vencieron a Jamaica y Trinidad, respectivamente. Y con sus triunfos anteriores en Washington y Kingston, se han colocado ya mejor que EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.