EL 'TESORO DE RIINA'
Lingotes de oro y joyas por un valor total de varios cientos de miles de euros, confiscados después de la detención en 1993 del jefe mafioso Toto Riina, condenado a cadena perpetua y considerado como el cerebro tras los asesinatos de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsalino, van a ser vendidos en subasta antes de finales de este mes, según informaba ayer el diario italiano Corriere della Sera. El conocido como 'tesoro de Riina' consta de 206 objetos, valorados por siete peritos oficiales en 526,5 millones de liras (algo más de 45 millones de pesetas). Sin embargo, los peritos constatan que el precio de venta comercial puede incrementar el valor en un 300%, que podría subir incluso más en la subasta. Las cantidades recaudadas se entregarán al fondo para las víctimas de la Mafia. El 'tesoro' -que entre otras cosas comprende 32 lingotes de oro, 46 pulseras de oro, 24 relojes y numerosas monedas también de oro de coleccionismo- fue confiscado en 1996 en el domicilio del arrepentido Francesco Geracci, joyero y amigo del jefe mafioso. La gestión de la venta de los bienes requisados ha sido encargada por el Ministerio de Justicia a una sociedad que realizará la subasta en una ciudad seguramente fuera de Sicilia para que nadie intente comprarlos de nuevo para el jefe. Los adquirentes no sabrán el origen de su compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.