_
_
_
_
Reportaje:

El estadio Bernabéu estrena imagen

El Madrid ha invertido 2.677 millones en una reforma que, entre otras cosas, aísla a la hinchada radical Ultras Sur

El próximo sábado el Real Madrid jugará su primer partido de Liga en su estadio ante el Málaga, y ese día una buena parte de las obras que se han realizado durante el verano en sus instalaciones estará lista. La directiva presidida por Florentino Pérez ha gastado 2.677 millones de pesetas en la nueva imagen del Santiago Bernabéu.

La primera novedad son los remozados vestuarios, donde los futbolistas disfrutarán de todo lujo de comodidades e incluso de unas taquillas personalizadas con la fotografía de cada uno en acción. En esta obra el Madrid se ha gastado 180 millones. Esta superficie, que se levanta sobre 1.100 metros cuadrados, incluye una sala de recuperación equipada con varias camillas de masaje, una zona húmeda que ocuparán aseos y duchas, un gran jacuzzi y dos cabinas de hidromasaje, y una zona seca en la que se ubican las taquillas de los jugadores.

La otra gran novedad para el encuentro del sábado será la reforma del fondo sur del estadio, que volverá a acoger esta temporada al grupo radical de aficionados Ultras Sur y en la que se han invertido 35 millones de pesetas. El Madrid aislará a los ultras en un espacio de 812 asientos del que no podrán salir, gracias a una valla de acero que les impedirá acceder a otras zonas del estadio desde el momento en el que lleguen al Bernabéu. A él entrarán por dos puertas que se han reservado en exclusiva para este grupo. La zona estará medio metro más baja que el resto, lo que, unido a la sustitución de los actuales asientos de esa grada por otros abatibles, permitirá que estos hinchas puedan ver los partidos de pie sin molestar al resto de espectadores.

El Madrid tiene previsto seguir con las obras, que proyectan, entre otras cosas, la implantación de calefacción en los graderíos de tribuna y la remodelación de los palcos.

Taquillas personalizadas con las fotografías de los jugadores en los vestuarios del Santiago Bernabéu.
Taquillas personalizadas con las fotografías de los jugadores en los vestuarios del Santiago Bernabéu.MIGUEL GENER

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_