_
_
_
_
_

Empieza el juicio por el asesinato en Mijas de Rocío Wanninkhof

Un jurado popular comienza hoy en Málaga una tarea nada fácil: determinar si Dolores Vázquez es culpable o inocente del asesinato de Rocío Wanninkhof, la joven de 19 años desaparecida en Mijas el 9 de octubre de 1999 y cuyo cadáver fue encontrado un mes después en Marbella.

El fiscal pide 14 años de cárcel para la única imputada y 30 millones de indemnización para la familia de la víctima por un delito de homicidio. La acusación solicita 20 años de cárcel y 60 millones por un delito de asesinato. La defensa pide la absolución.

Desde que fue detenida el pasado 8 de septiembre, Vázquez siempre ha proclamado su inocencia. Sin embargo, distintas instancias judiciales han ratificado siete veces su encarcelamiento. El juicio se iniciará con la selección de los nueve titulares y dos suplentes que formarán el jurado popular.

El fiscal sostiene en su calificación que la sospechosa se cruzó con Rocío, 'con la que estaba enemistada y a la que hacía responsable de sus problemas sentimentales', cuando la joven se dirigía a su casa. En un descampado discutió acaloradamente con ella y le asestó al menos ocho puñaladas por la espalda. La alejó del camino para que nadie la viera y se marchó mientras Rocío se desangraba hasta morir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_