_
_
_
_

Explota un artefacto casero en el comercio de un 'ertzaina'

Un artefacto de fabricación casera hizo explosión durante la mañana de ayer en un comercio de electricidad de Vitoria, propiedad de un ertzaina, que únicamente provocó daños materiales. El ataque forma parte de la campaña de atentados contra miembros de la policía vasca, sus bienes o sus familiares que ha puesto en marcha el entorno de ETA. La explosión se produjo hacia las 9.00 horas en el comercio Electricidad San Prudencio, que está situado en la calle de El Salvador, en el barrio de El Pilar de la capital alavesa.

La Ertzaintza atribuyó el ataque a un acto de 'violencia callejera', dado que el artefacto colocado en la puerta del establecimiento era de fabricación casera y estaba compuesto por doscientos gramos de pólvora prensada, algodón y un petardo que actuó de iniciador.

Por otra parte, efectivos de la policía autónoma explosionaron ayer de forma controlada un artefacto de fabricación casera que estaba colocado delante de una sucursal del BBVA de la localidad guipuzcoana de Zaldibar. El suceso se produjo minutos antes de las cinco de la madrugada de ayer, cuando un particular alertó a los agentes de la presencia de una mochila frente a una entidad bancaria del BBVA, ubicada en la calle Euskalherria de Zaldibar. Desplazados al lugar, la policía comprobó que se trataba de un artefacto, por lo que tras ser retirado efectivos de la unidad de desactivación lo explosionaron de forma controlada, sin que se produjeran daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_