_
_
_
_
_

Empieza el juicio por el asesinato de Wanninkhof

Un jurado popular se enfrenta a partir de hoy en Málaga a una tarea nada fácil: determinar si Dolores Vázquez es culpable o inocente del asesinato de Rocío Wanninkhof, la joven de 19 años que desapareció en Mijas el 9 de octubre de 1999 y cuyo cadáver fue encontrado un mes más tarde en Marbella. El fiscal pide 14 años de cárcel para la única imputada en el crimen, la acusación solicita 20 años y su defensa, la absolución.

Desde que fue detenida el 8 de septiembre pasado, Dolores siempre ha proclamado su inocencia. Sin embargo, distintas instancias judiciales han ratificado siete veces su encarcelamiento.

El juicio se iniciará con la selección de los nueve titulares y dos suplentes que formarán el jurado popular. Una vez que sean elegidos, los jurados escucharán las penas que cada parte pide para la acusada. El fiscal reclama para Dolores 14 años de prisión y 30 millones de indemnización para la familia de la víctima, por un delito de homicidio.

Más información
La acusada de apuñalar a Wanninkhof niega ante el jurado haberla matado

Ocho puñaladas

Sostiene el fiscal en su calificación, que la sospechosa se cruzó con Rocío 'con la que estaba enemistada y a la que hacía responsable de sus problemas sentimentales' cuando la joven se dirigía a su casa. En un descampado discutió acaloradamente con ella y le asestó al menos ocho puñaladas por la espalda, que la dejaron inconsciente. La alejó del camino, para que nadie la viera y se marchó mientras Rocío se desangraba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Siempre de acuerdo con el relato del fiscal, la acusada regresó más tarde con su vehículo y trasladó el cadáver hasta un paraje de Marbella, donde lo despojó de la ropa y le abrió las piernas para simular una agresión sexual.

Su defensa, en cambio, afirma que no hay ni una sola prueba de cargo contra Dolores, porque las fibras encontradas en el cadáver no coinciden con las de la ropa intervenida a la imputada, ni tampoco son de la acusada las huellas halladas en la bolsa en la que aparecieron las prendas de la joven.

Las penas más altas son las solicitadas por la acusación, que entiende que Vázquez cometió un delito de asesinato y pide 20 años de cárcel, además de una indemnización de 60 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_