_
_
_
_
_

Air Nostrum sustituirá antes de un año los aviones como el siniestrado en Málaga

El consejero delegado de la compañía Air Nostrum, Carlos Bertomeu, anunció ayer que acelerará la sustitución de los aviones CN-235 que cubren la línea Melilla-Málaga tras el accidente del pasado miércoles, en el que murieron cuatro personas y 26 resultaron heridas. Air Nostrum se comprometió el 21 de junio, cuando compró la compañía Binter Mediterráneo, a sustituir en el plazo de un año estos CN-235. Este plazo 'se reducirá ahora', no por razones de seguridad 'sino porque estos aviones no ofrecen los parámetros de comodidad y servicio que queremos dar a la ruta con Melilla'.

Bertomeu concretará sus planes al presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, en una reunión prevista para el 12 de septiembre. Hasta esa fecha ha suspendido sus movilizaciones la plataforma que ha organizado varias manifestaciones desde el miércoles para pedir aviones más seguros y mejores medios de transporte. El Ministerio de Fomento ha anunciado que destinará 2.206 millones de pesetas para la ampliación de la pista de aterrizaje y de la terminal del aeropuerto de Melilla.

Ayer todavía quedaban hospitalizados cuatro de los 26 heridos del accidente, uno de ellos muy grave. Los restos del avión siniestrado han sido trasladados al aeropuerto de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_