_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Venta ambulante en Roses

En el periódico del 25 de agosto, en la pagina 5 de Cataluña, leo la siguiente noticia: 'La Guardia Civil se incauta en Roses de falsificaciones valoradas en 137 millones de pesetas'. Mi protesta es que desde hace mucho tiempo algunos comerciantes de Roses venimos denunciando ante el Ayuntamiento la absoluta falta de control de la venta ambulante, a pesar de la existencia de un bando en el que se prohíbe taxativamente este tipo de comercio. Pero la respuesta por parte del alcalde es siempre la misma: el municipio no tiene medios suficientes para impedir esta venta ni pueden hacer nada legalmente contra ella.

Sin embargo, la concepción de los medios y de la legalidad cambia cuando quien efectúa la denuncia es alguna gran empresa (léase Nike, Lacoste, etcétera). En este caso no se duda en emplear todos los medios disponibles: Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y Policía Local.

Con esta actuación queda claro que los intereses de los pequeños comerciantes, que ven mermadas sus ventas por esta práctica ilegal, le importan muy poco al Ayuntamiento de Roses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_