_
_
_
_
_
Reportaje:Jaén | DE FIESTA

Vaquillas y música en Iznatoraf

Desde hoy domingo y hasta el próximo viernes, día 7, celebra sus fiestas patronales el municipio jiennense de Iznatoraf, una pequeña villa que conserva un singular trazado árabe y que aparece encaramada, sobre más de 1.000 metros de altitud, en un cerro que le confiere la condición de auténtica villa vigía de la provincia de Jaén. Desde sus miradores se pueden contemplar localidades del parque natural de Cazorla y hasta las estribaciones de Sierra Morena.

Sus calles de laberínticas acogen estos días unos singulares encierros de vaquillas que tienen la particularidad de celebrarse durante la madrugada, lo que les otorga un atractivo añadido, como lo refrendan los cientos de visitantes que colapsan su limitado espacio urbano. El espectáculo taurino y la verbena -que coinciden en el tiempo en plazas contiguas- dibujan una estampa tan genuina como fascinante.

El programa de fiestas, se completa con varias citas teatrales, el homenaje a la tercera edad, la muestra pictórica del artista Alberto Sánchez Jordán o la presentación del Consorcio para el Desarrollo de la comarca de Las Villas, en el que se ha integrado Iznatoraf, que debe el significado etimológico de su nombre a castillo del polvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_