La madre de un 'ertzaina' sufre una crisis nerviosa tras ser atacada su casa
Unos desconocidos atacaron ayer la vivienda en Bilbao de un miembro de la Ertzaintza, provocando daños materiales. La madre del agente tuvo que se evacuada a un hospital bajo los efectos de una crisis nerviosa. La mujer ya ha sido dada de alta, según fuentes de la Policía autonómica.
El atentado, en el que se utilizó un artefacto de fabricación casera, se produjo alrededor de las 3.20. El artefacto, que hizo explosión y originó un incendio, fue colocado en la puerta de acceso al piso y estaba compuesto por dos garrafas que contenían líquido inflamable, un iniciador pirotécnico y dos aerosoles. Como consecuencia del incendio, se quemó la puerta y quedaron ennegrecidas algunas zonas de la vivienda, que ocupaban en ese momento varias personas.
Por otro lado, el ertzaina que resultó herido muy grave en el ataque con cócteles mólotov perpetrado en la madrugada del pasado domingo, día 5, en la localidad vizcaína de Portugalete, abandonó ayer la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, según el último parte médico facilitado por el centro sanitario. El agente, C. G. D., de 48 años, que sufrió quemaduras en el 28% de su cuerpo, principalmente en espalda, cuello y brazo derecho, evoluciona favorablemente de sus lesiones y permanece en planta con pronóstico menos grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.